Hola, visitante! [ Regístrate | Iniciar Sesión

Los beneficios del Agua/Metanol

Articulos 3 febrero, 2017

Si estas iniciando en el mundo de las modificaciones de autos quizas tengas muchas dudas acerca de las modificaciones que se pueden realizar a un vehículo para aumentar su potencia. Nos dimos a la tarea de investigar y explicar los procesos de como funcionan y se aplican algunas de estas modificaciones.

Una modificación muy popular y que se emplea bastante en el mundo de las competencias es la Inyección de Agua/Metanol y a continuación te vamos a explicar como funciona.

¿Qué es la inyección de agua / metanol?

Es un proceso por el cual una mezcla de agua y metanol se inyectan en la mezcla de combustible / aire en el camino a la cámara de combustión. Inyección de agua / metanol proporciona “Intercooling químico” en el interior del cilindro. Mediante la inyección de agua y metanol en un aerosol finamente atomizado, el agua es capaz de evaporarse bajo las altas temperaturas de un cilindro de disparo, y cuando el agua se evapora, se toma el calor con ella. El metanol también tiene un efecto de enfriamiento y subir el octanage mientras se quema.

¿Cómo la inyección de agua / metanol permite que el motor produzca más potencia?

La producción de más potencia por un motor de agua / met inyectado no es un subproducto de la mezcla de agua met / solo. Debe realizarse una REPRO para sacar el máximo provecho de ella. Los efectos de evaporación de la mezcla de agua / metanfetamina, más el impulso de octano, le permite ejecutar el momento más avanzado, y de Boost, lo que aumenta el poder. El metanol tiene el efecto de aumentar octanaje, puede ajustar su AFR de la puesta a punto, y ser capaz de ejecutar el mismo AFR como una melodía de gas de la bomba con menos combustible añadido al mapa de combustible de su managment motor. Cuando el sistema es aplicado, el metanol está compensando el combustible que produce perdida durante el proceso de ajuste. Se termina con sobre mismo 12.5: 1 o menos AFR con menos gas bomba añadido, también aumenta la resistencia a golpear, y debido al efecto potenciador de octanaje, puede añadir el tiempo y aumentar el poder de hacer más segura. En palabras castellanas, la aplciacion de Meth/water se explota con el empleo de una reprogramacion ala ECU del auto, lo que se conoce como un Mapa a medida, Custom Tune, Pro Tune, repro a medida.

¿Qué es el metanol?

1-acetex-methanol

El metanol es el compuesto de alcohol más simple, compuesto de un átomo de carbono, un átomo de oxígeno y cuatro átomos de hidrógeno (CH3OH). También se conoce como alcohol de madera, carbinol y alcohol metílico. Es venenoso, inflamable y relativamente volátil. No tiene sabor ni color, pero tiene un ligero olor.

El metanol se utiliza como un combustible y un anticongelante, y para hacer formaldehído. También se añade a etanol para que sea desagradable para que evita los impuestos sobre el alcohol potable, como etanol sin un desnaturalizante de algún tipo es consumible por los seres humanos. El metanol se descubrió por primera vez en 1661, a pesar de que había sido utilizada sin aislamiento de los pueblos se remontan a los egipcios en sus procesos de embalsamamiento. El nombre proviene de metil, que significa vino, y hylé, significando árboles.

El metanol se utiliza como fuente de combustible por algunos, aunque su uso está limitado por su volatilidad. El área principal en la que se ve metanol se utiliza es en muchos motores de carreras de gama alta. Los vehículos de la Indy 500, por ejemplo, son todos corren en metanol. Este metanol es producido generalmente se utilizan combustibles fósiles como el gas de síntesis, ya sea gas natural o petróleo.

Muchos defensores de la energía renovable ven el metanol como fuente de combustible ideal, con claras ventajas sobre el hidrógeno. Cuando el metanol está hecho de materiales como la madera, a menudo se llama bioalcohol. El uso teórico de metanol como fuente de combustible generalizada ha dado lugar a una teoría que describe lo que se conoce como la eco metanol.

Desafortunadamente, el metanol es muy tóxico y contiene un número de peligros. Es menos volátil que el hidrógeno, pero también mucho más pesado, lo que podría permitir la contaminación en el caso de derrames o fugas de tanques. Una amplia gama de grupos están constantemente buscando nuevos e innovadores usos para el metanol, y parece evidente que va a tener un papel en la economía de energía del futuro. Ya sea que el papel es como el jugador clave o un partidario de hidrógeno o alguna otra fuente de combustible aún está por verse.

¿Se puede ejecutar sólo la inyección de agua sin metanol?

0603dp_13_z+water_methanol_injection_install+system_test12865944531338842553

Sí, pero no será capaz de aprovechar la mejora de octanaje, las propiedades de metanol, por lo tanto conseguirá el enfriamiento del agua, pero sin aumento de octanaje. Sin metanol, usted no puede obtener tanto poder, ya que actúa como un inhibidor de la detonación, y es posible que no sea capaz de ejecutar un AFR más delgado a medida que pudo con él.

¿Qué modificacioes son necesarios para la inyección de agua / metanol? 

CarMods032

Como mínimo usted debe tener algún tipo de gestor del motor (programa para modificar valores de la ECU del auto) que puede ajustarse, capaz de ajustar el tiempo, modificar y curvas de combustible, para compensar el aumento de octanaje, y efectos de enfriamiento, y ser capaz de tomar ventaja de ellos para producir energía. Siendo asi es posible poner inyección de agua / metanfetamina en un auto stock con gestión del motor reprogramable. Se recomienda que el auto tenga modificaciones básicas las cuales son mejoras en la Induccion (filtros de Alto Flujo), mejoras en el sistema de Escape como basico. De contrar con mas modificaciones, Intercoolers, Bombas de Alta presión, Inyectores mas grandes, Internos Forjados, Sistema de escape sin restricciones, un buen sistema de inducción es ahi en donde se puede obtener la maxima ganancia del sistema con una buena reprogramación.

¿Cómo puedo saber lo que mezcla a inyectar?

DSCN2441

La mejor regla de oro es una mezcla 50/50 de methnol y agua destilada

Algunos utilizan más de metanfetamina, algunos utilizan menos. Pero líquido limpiaparabrisas es comúnmente entre 35 a 42% de metanol, que normalmente funciona bien. La mejor mezcla es proporcional a su estado particular de tono. Un poco menos de metanol podría causar la detonación. Mezcla usted mismo tal vez la mejor manera de saber lo que es correcto para usted.

Comentarios

Comentarios

  

1006 total views, 1 today

  

Añadir comentario

Categorias