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¿Para que sirve un filtro de alto flujo?

Articulos 4 marzo, 2017

El sistema de filtración permite la entrada del aire necesario para una combustión completa, mientras bloquea las partículas de polvo. El propósito del filtro consiste en Proteger el motor y para eso es importante bloquear todo el polvo posible.

El motor es prácticamente como una bomba de aire, esto quiere decir que a mayor cantidad de aire entrando al motor aumenta la eficiencia en el proceso de combustión.

El filtro de aire debe filtrar las partículas sólidas, pero a su vez debe permitir un flujo de aire ideal hacia el interior del motor.

Actualmente los filtros son fabricados de papel, algunos de estos papeles son eficientes y otros no lo son tanto ya que dejan pasar mucho polvo. Si el papel es muy delgado, el polvo pasa antes de ser atrapado, El hecho de que sean fabricados en papel los hace propensos a deteriorarse velozmente, sobre todo con la humedad, calor del motor y el medio ambiente.

Filtros de Alto Flujo

A diferencia de los filtros convencionales o de fábrica, los filtros de Alto flujo son hechos de materiales más resistentes como algodón, mallas e incluso combinaciones de algodón con aceite, la ventaja de este tipo de filtros es que restringen mucho menos la entrada del aire permitiendo que ingrese más aire y así lograr un mejor desempeño, además de una mejora en el sonido del motor.

Existen 2 tipos de filtros de Alto flujo

Filtros de reemplazo.– Son aquellos que en su forma son hechos de manera idéntica al original, donde solo cambian los componentes y el material del que están hechos, la ventaja en este tipo es que ya no es necesario sustituir todo o parte del sistema de inducción de nuestro auto.

Filtros incorporados a sistemas de inducción.– Estos son filtros diseñados y fabricados para optimizar y aprovechar al máximo el área de filtrado. Generalmente son de forma cilíndrica o semi-cónica y suplantan o se añaden al sistema de inducción original del auto.

Sistemas de inducción de Alto Flujo

Los filtros de Alto flujo que No son de remplazo, es decir, aquellos que no se adecuan directamente a la estructura original del auto necesitan de un sistema adicional de Inducción, esto quiere decir que vamos a necesitar de un par de accesorios adicionales para poder instalarlo de manera correcta en nuestro auto.

Los 2 sistemas más comunes:

SRI (Short Ram Intake).– Tal cual su nombre lo indica, un sistema corto que no es sino más que un pedazo de metal, aluminio o plástico que sale desde la base del acelerador hacia nuestro filtro de alto flujo permitiendo la admisión directa del aire.

Ventajas

-Más efectivos a bajas revoluciones, al tener el aire a menor cantidad hace la llegada más rápido a la admisión. otorgando así una mejor salida.

-Son baratos y fáciles de instalar.

CAI (Cold Air Intake).– A diferencia del sistema SRI este sistema consta de una tubería más extensa que busca tener alejado el filtro del calor del motor, esta tubería parte también del colector de admisión y por lo general son instalados en un punto enfrente de las ruedas o en algunos casos sale del parachoques delantero.

Ventajas

-Otorga mayor potencia en altas revoluciones ya que permite que se reciba mayor cantidad de aire frío.

-Mejoran sustancialmente el sonido del auto al acelerar.

-Para efectos tuning son bastantes estéticos.

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